Saber elegir el camión ideal para las necesidades de tu negocio es un paso importante, de esta decisión dependerá el rendimiento y efectividad en los desplazamientos que tu empresa requiera para su correcto funcionamiento.
Para esto es importante tener en cuenta diferentes variables para elegir el mejor camión entre ellas el rendimiento, capacidad del motor y la distancia que el vehículo deba recorrer en cada trayecto, teniendo estos y otros factores claros podrás tener una idea de qué camión puede adaptarse mejor a lo que puedas necesitar obteniendo resultados óptimos.
Para que puedas hacer un check list de lo que debes tener claro sobre el vehículo que necesitas, enumeramos 5 aspectos importantes que podrás evaluar antes de realizar la compra de tu camión Chevrolet.
1.El lugar y el terreno donde se va a desplazar el camión.
Lo primero que debes considerar es el terreno en el que el camión se va a desplazar, identificar las necesidades de cada viaje será fundamental para empezar a definir qué necesitas de tu camión. Para cargas livianas y desplazamientos en la ciudad puedes elegir el NHR Reward, un camión versátil que se desempeña de forma adecuada en la ciudad. Para cargas pesadas y largas distancias, la familia de camiones F brindan resistencia y ahorro.
2. Normas y reglamentaciones que debemos cumplir.
Antes de adquirir un camión debes saber que en Colombia el trasporte de carga está regulado. La ley exige condiciones diferentes a un transportador dependiendo del tipo de carga que desplace: alimentos, combustibles, ganado, elementos de construcción, por mencionar solo algunos, cuentan con una normatividad específica tanto en los horarios y lugares de desplazamiento como en las calidades mismas del vehículo. También existen requerimientos con respecto a las emisiones contaminantes que debes tener en cuenta.
3. Peso y Volumen de la carga.
Debes identificar el tamaño y peso de la carga que transportas. Puede que necesites espacio por el volumen del material con el que trabajas o que debas enfocarte más en la capacidad de carga por el peso que llevas. Para este tipo de necesidades existen los camiones livianos, ultralivianos o para carga pesada, recuerda que, aunque una tonelada de hierro pesa lo mismo que una tonelada de algodón, ambas ocupan espacios diferentes. Igual ocurre con el embalaje de tu mercancía: si se trata de estibas, canecas o costales, esto influirá en el espacio que necesitas y en la carrocería que debas escoger.
4. La seguridad y respaldo son lo más importante.
Al elegir un camión debes fijarte en que este cumpla con las condiciones que garanticen tu seguridad y la de tu negocio, debes asesorarte sobre la durabilidad de la cabina y el chasis, así como de los sistemas de frenos, la suspensión, la calidad de los neumáticos y una iluminación óptima. Dentro del portafolio de camiones Chevrolet, la familia N y la familia F te brindarán todo el respaldo y seguridad necesarios para la realización de tus labores. En CentroDiesel encontrarás un servicio de posventa Chevrolet así como asistencia técnica especializada en todo el país. Recuerda que tu camión únicamente es productivo si está en movimiento.
5. La garantía que te respalda.
Puede que hayas logrado conseguir un vehículo con todas las características que necesitas y acorde a tu presupuesto, pero de nada te sirve si no está respaldado por una marca responsable que te pueda asistir en el momento en que lo necesites.
Con estos ítems podrás identificar qué es lo más adecuado para las necesidades de tu negocio, pero si aún no tienes claro cuál es el mejor camión puedes agendar una cita con un asesor en CentroDiesel que pueda ayudarte a tomar esta importante decisión revisando nuestra oferta de camiones Chevrolet