Responsabilidad Social

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CentroDiesel trabaja día a día con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores, haciendo sostenible cada una de sus operaciones, mediante la implementación de un sistema de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo: 

  • Los vehículos que comercializamos cumplen con los requerimientos de emisiones exigidos por la normatividad del país.
  • Realizamos un manejo integral de los residuos; adoptando estrategias de separación, aprovechamiento, tratamiento, reciclaje o disposición final de los materiales que se descartan en cada una de nuestras operaciones.
  • Desarrollamos un sistema de recolección y aprovechamiento de aguas lluvias en las actividades operativas de taller.
  • Adquisición y puesta en marcha de un sistema terciario para el tratamiento de aguas residuales industriales, lo cual nos permite hacer aprovechamiento del 100% del agua tratada en las actividades de lavado de vehículos, evitando su vertimiento al sistema de alcantarillado del Distrito Capital.
  • Desde el año 2015, somos galardonados en la categoría de excelencia ambiental en el proyecto PREAD de la Secretaría Distrital de Ambiente, posicionándonos entre las mejores empresas de Bogotá socialmente responsable con el medio ambiente. Contamos con las respectivas aprobaciones e implementación del protocolo de medidas sanitarias preventivas y de mitigación del virus Covid-19, en todas las sedes de la empresa.
responsabilidad social

OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES:

Entrega de actas de disposición final de residuos peligrosos y aceite usado de acuerdo a historiales de mantenimientos. 

Apadrinamiento en la implementación del proyecto PREAD de la Secretaría Distrital de Ambiente para las empresas de nuestros clientes interesadas en participar.

Certificado de idoneidad donde se registra que pertenecemos a la red de concesionarios Chevrolet del país, que contamos con el personal calificado, los equipos y manuales de servicios requeridos para la ejecución de las diferentes intervenciones mecánicas, dando soporte al cumplimiento del plan estratégico de seguridad vial de nuestros clientes. 

Visitas técnicas a nuestras instalaciones donde pueden verificar el cumplimiento legal en materia ambiental, seguridad y salud en el trabajo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CentroDiesel, promueve acciones en pro de un desarrollo sostenible que permita mejorar los impactos económicos, sociales y ambientales en los diferentes grupos de interés de la empresa:

  • CentroDiesel genera la integración laboral de las personas con discapacidad como agentes telefónicos de nuestro Contact Center.
  • Apoya la contratación y formación a más de cuatro madres cabezas de hogar como técnico en taller para prestar el servicio de lubricación, cambio de aceite y filtros en el área de Chevy Express.
  • Desarrollamos diferentes actividades de bienestar empresarial con los colaboradores y sus familias.
  • Fomentamos actividades de educación ambiental con la comunidad para la construcción y fortalecimiento de una cultura sostenible.
responsabilidad social

POLÍTICA HSE

CentroDiesel S.A., empresa dedicada a la comercialización de vehículos, mantenimiento post-venta y venta de autopartes, acorde a su gestión estratégica considera que su capital más importante son los trabajadores, siendo su prioridad el compromiso social y la protección del medio ambiente, mediante la implementación del sistema de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo. Establece como directriz el uso racional de los recursos naturales, la prevención de la contaminación, cumplimiento de requisitos legales aplicables y la implementación de medidas de control para los factores de riesgo que puedan generar accidentes de trabajo, enfermedades laborales e impactos ambientales, promoviendo la mejora continua mediante los siguientes compromisos: 

Desarrollar sus actividades dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables a la organización en materia ambiental, seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos. 
Identificación de peligros y evaluación de riesgos con el fin de establecer controles que permitan proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores.  
Protección del medio ambiente mediante la Identificación y evaluación de aspectos ambientales que contribuyan a la implementación de medidas de prevención y control para reducir los impactos ambientales de la organización.
Fortalecimiento de la cultura HSE de todos los colaboradores a través de programas de formación y sensibilización que garanticen el bienestar físico, social y ambiental al interior de la organización.
La alta gerencia facilitará los recursos necesarios para la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo. 
Esta política tiene alcance sobre todos los centros de trabajo y todos los colaboradores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo proveedores, contratistas, clientes y visitantes.

Top