LA LLEGADA DE LA TECNOLOGÍA EURO VI A COLOMBIA - Centro Diesel

LA LLEGADA DE LA TECNOLOGÍA EURO VI A COLOMBIA

El Congreso de la República, mediante la Ley 1972 de 2019 reglamenta las medidas necesarias para reducir la emisión de partículas contaminantes, esta es la llegada de la tecnología Euro VI en Colombia. Esta exigencia técnica empezará a regir el 1 de enero de 2023 en la cual todo vehículo que sea fabricado, ensamblado, importado o nacionalizado en el territorio nacional deberá contar con tecnología Euro Vi o superior.

De manera que el control de gases en Colombia pasa de medir la opacidad a medir la densidad del humo, y controlar mediante la conexión de un escáner al sistema de diagnóstico del vehículo OBDII.

CÓMO CUMPLIR LA NORMA EURO VI

La evolución en el tiempo de la tecnología Euro busca que cada vez sea menos la emisión de óxido nitroso. Con la implementación de la tecnología Euro VI se deberá cumplir el estándar de 0,4 g/kwh, es decir, que por cada hora de trabajo de un motor solo se produzca esa cantidad de óxido de nitrógeno.

El gran cambio está en la instalación del sistema SCR, que al español traduce Reducción Catalítica Selectiva, el cual reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx de hasta el 95% según el agente reductor elegido (amoniaco anhidro, disolución amoniacal o disolución de urea) para producir nitrógeno y agua. 

La urea en los camiones es una solución líquida (AdBlue), no tóxica, exigida en la norma ISO 22241-1, compuesta de nitrógeno que con la ayuda de calor se convierte en amoniaco. Esta mezcla neutraliza las partículas nocivas de óxido de nitrógeno que emiten los motores diésel convirtiéndolas en nitrógeno y H2O (vapor). 


COTIZA AHORA

Top