¿CÓMO REALIZAR LA INSPECCIÓN PREVENTIVA DE TU VEHÍCULO? - Centro Diesel

¿CÓMO REALIZAR LA INSPECCIÓN PREVENTIVA DE TU VEHÍCULO?​

Cuando nuestros conductores tienen programado un viaje deben realizarse una serie de acciones que nos ayuden a garantizar que todo se encuentra en orden y que puede iniciarse con la ruta programada en el bus o camión seleccionado. La Inspección preventiva es una revisión que los conductores deben realizar al vehículo para garantizar que tanto externa como internamente todo se encuentre en orden.

Los conductores son nuestra fuente de primera mano para conocer cuáles son las necesidades del vehículo, así que ellos suelen ser, generalmente, los encargados de iniciar con este proceso de revisión, pero ¿qué deben tener en cuenta para hacerlo de forma correcta? En Centro Diesel te daremos una serie de recomendaciones para que la inspección preventiva. Pueda llevarse a cabo teniendo en cuenta todas las medidas necesarias.

Lo primero que debes saber es que es una inspección 360°, es decir, que observamos todos los factores externos del vehículo como la parte interna. Para comenzar, debes tener un punto de inicio y un punto de fin, en forma de círculo para que no quede ningún espacio sin inspeccionar.

Puedes iniciar por el lado izquierdo (por donde ingresa el conductor) en la parte externa del vehículo para avanzar en el sentido de las manecillas del reloj y dividir el vehículo en grupos o sistemas para tener control sobre la inspección.


COTIZA AHORA

Top